Rutas de senderismo en el Montseny

 

El Parque Natural de Montseny es un lugar paradisíaco que atrae cualquier amante de la naturaleza. La belleza del paisaje y la rica biodiversidad lo convierten en un auténtico oasis de aire puro a sólo 18 kilómetros de Granollers. Esta proximidad hace que la capital del Vallès Oriental sea el mejor campamento base para pernoctar e iniciar, desde primera hora de la mañana, alguna de las muchas rutas de senderismo que ofrece.

 

 

El Parque del Montseny, un paraíso natural

 

Este reducto de naturaleza, cercano a Granollers, es todo un clásico entre los amantes del senderismo. Es una reserva de la biosfera de exuberante vegetación y fauna variada con paisajes espectaculares durante todo el año, montañas nevadas durante el invierno y un infinito manto floral el resto del año.

Si desea hacer rutas a pie por el Montseny, puede elegir entre los recorridos más variados, desde trayectos aptos para cualquier edad, hasta complicadas subidas a picos por encima de los 1.000 metros de altitud.

Elija la ruta que elija, la huella de su belleza le quedará grabada para siempre en la retina. Veamos algunas de las más interesantes:

 

 

Pantano de Santa Fe – Turó de l’Home – Les Agudes

 

El hecho de poder coronar los dos picos más altos del Montseny, el Turó de l’Home y Les Agudes, de 1.708 y 1.703 metros, respectivamente, convierten esta ruta en una de las más populares de parque natural.

El recorrido es de unos 13,5 kilómetros. Es circular y requiere cierta preparación física.

 

 

De Sant Bernat a la cima del Matagalls

 

Ruta de cierta dificultad, ya que para subir a la cima del Matagalls hay que superar un desnivel considerable.

El recorrido es circular y de una distancia superior a los 14 kilómetros. Además de unos paisajes espectaculares, durante el trayecto podrá disfrutar de rincones muy interesantes, como las fuentes Font Bona y Font de les Nàiades, y la ermita de Sant Marçal.

 

 

Los 5 cumbres

 

Ruta exigente, no apta para neófitos ni personas con baja preparación física. Se trata de un recorrido de más de 40 kilómetros (unas 10 horas de caminata), con un desnivel acumulado de casi 2.500 metros y un objetivo: coronar los 5 grandes cumbres del Montseny: colina del Hombre, las Agudas, Matagalls, sui y colina de Samont.

Una excursión que habrá que comience temprano para que no te pille la noche, llevar un buen equipamiento, comida de sobra y muchas ganas. Una auténtica aventura.

 

 

Son muchas las opciones que tiene si decide hacer noche en Granollers y madrugar para hacer una bonita excursión por el Parque Natural de Montseny: de Gualba en Riells, a Fontmartina por bache del Infierno…; las rutas de senderismo por el macizo se encuentran entre los mejores planes para los amantes de la naturaleza y el aire puro.

 

Deja tu comentario