Lugares para visitar cerca de Barcelona

 

La comarca del Vallés Oriental es uno de los lugares para visitar cerca de Barcelona que no te puedes perder cuando viajes por Cataluña. La extraordinaria belleza de sus paisajes y la gran variedad y calidad de su oferta cultural convierten a esta privilegiada zona de la provincia barcelonesa en un destino turístico cada vez más apreciado por miles de visitantes.

 

Hagamos un pequeño tour por algunos de los muchos lugares que hay que conocer en el Vallés Oriental.

 

 

Granollers

 

La capital de la comarca es una de las más bellas y animadas ciudades para visitar cerca de Barcelona. Situada a solo media hora de la capital de Cataluña y de la Costa del Maresme. Con una intensa vida cultural llena de mercados y ferias, su gastronomía local está considerada una de las mejores y más tradicionales de la región.

 

El monumento más emblemático de Granollers es la Porxada, un pórtico renacentista del siglo XVI situado en la plaza central de la ciudad. Otros monumentos destacables son la Casa de Tagamanent, la iglesia de San Esteban y el Ayuntamiento, todos con un gran encanto y un elegante estilo neogótico.

 

Ciudad de Granollers

Granollers te permite hacer muchos itinerarios para conocer sus rincones más interesantes, como la ruta medieval que te llevará a través de la antigua muralla de la ciudad y otros vestigios del Medievo.

 

Si te gusta ir de compras, te encantarán los muchos mercados y ferias de la capital del Vallés Oriental, donde podrás adquirir los más variados productos, desde artículos artesanales a ropa y complementos.

 

Los eventos culturales también son muy habituales a lo largo de todo el año, como sus fantásticos carnavales, su Festival de Jazz y numerosos espectáculos de danza, teatro y música.

 

Granollers es, sin duda, uno de los sitios para visitar cerca de Barcelona más atractivos y sugerentes.

 

 

Caldes de Montbui

 

Preciosa villa de apenas 18.000 habitantes que ofrece unos fantásticos recorridos naturales e históricos a pie o en bicicleta.

 

Esta localidad es famosa por sus aguas termales de la Font del Lleó, las más calientes de Europa, y por sus muchas fiestas y mercados a lo largo del año, como El Mercado de la Olla y la Caldera, en marzo, y el Festival de Títeres Romano Martí, en mayo.

 

Caldes de Montbui Spa

 

 

Sant Celoni

 

Otro lugar imprescindible en una ruta por el Vallés Oriental. Entre sus monumentos destaca la recientemente restaurada iglesia de Sant Martí, que cuenta con uno de los murales esgrafiados en su fachada más grandes de Cataluña. La imagen de San Martín que hay en su ábside central es obra del gran escultor Lluís Montané.

 

 

El Parque Natural del Montseny

 

Un lugar imprescindible para cuando se viaja a la comarca del Vallés Oriental, especialmente si eres un amante de la naturaleza y te gusta practicar actividades y deportes al aire libre como el senderismo, el ciclismo, las rutas a caballo, el paintball, paseos en segway y todo cuanto puedas desear para pasar un día de total diversión con familia o amigos.

 

montseny

 

El Vallés Oriental cuenta con algunos de los mejores sitios para visitar cerca de Barcelona. Nos hemos dejado en el tintero maravillas como el yacimiento romano de Mons Observans, el monasterio de Sant Miquel del Fai y el Menhir de Mollet, y muchos otros rincones llenos de encanto que no debes perderte cuando viajes por la provincia de Barcelona.

Deja tu comentario