Visitar Montserrat

Montserrat, la montaña mágica, es uno de los mayores atractivos a tan solo 1 hora de Granollers

La Montaña de Montserrat presenta unas características tan sorprendentes que se ha convertido en uno de los símbolos de Catalunya. A pesar de su apariencia de montaña más bien árida y rocosa, al adentrarse en sus caminos uno descubre hasta qué punto la vegetación es lozana y la fauna vive en estado salvaje.

Montserrat

El Monasterio de Montserrat 

El santuario de Nuestra Señora de Montserrat tiene su origen histórico en la Ermita de Santa María que el conde Guifré el Pelós donó al Monasterio de Ripoll en el año 888.

 

Dos siglos después de cimentar la ermita, se construyó el actual Monasterio de Montserrat y los monjes se encargaron de dar cobijo a la cantidad de visitantes que asistían al lugar.

 

Se sitúa en lo alto de las montañas con sus formas particulares en pico, de ahí su nombre. Gran reto para los amantes de la escalada.

El Monasterio de Montserrat se divide en dos agrupaciones diferentes: la basílica y los edificios para atender a los visitantes.

 

Visitar la basílica es sustancial, ya que es un monumento gótico de gran relevancia, en el que disfrutarás independientemente de si la religión forma parte de tu vida. Se dan misas, además de espectáculos corales. Y, no menos importante, es donde está la Virgen de Montserrat.

 

La imagen de la Virgen de Montserrat, conocida popularmente como la Moreneta, es una talla románica policromada de finales del siglo XII.

Monasterio de Montserrat

Cómo llegar al Monasterio de Montserrat 

A pie 

 

Desde Monistrol:

  • Camino de Les Canales i L’Aigua, también conocido como el Romeo a Montserrat. Era el elegido por los peregrinos del camino de Santiago.

 

  • Atajo de Els Tres Quarts. El más típico desde Monistrol, el cual tiene un desnivel de 525 metros. Correctamente señalizado mediante líneas rojas y blancas.

 

  • PR-C 19. Este recorrido planteado por el Club Muntanyenc Monistrolenc, fue organizado en conmemoración a su 50 aniversario. Está homologado por el Comitè Català de Senders de la Federació d’Entitats de Excursionistes de Catalunya y señalizado mediante marcas oficiales de sendero.

 

Teleférico 

Una de las maneras más rápidas de llegar es el teleférico. Durante 5 minutos disfrutarás del paisaje de la comarca del Bages y algunos de los monumentos del Rosario. Sale una cabina cada 15 minutos.

 

 

 

Autocar 

Si buscas la mayor comodidad, seguridad y lo más barato, puedes optar por ir en autocar. Desde unirte a una ruta marcada reservando tu asiento hasta diseñar la tuya propia. Si buscas recomendaciones para las rutas, siempre puedes contactar con BusUp.

 

Tren cremallera 

Otra de las alternativas para disfrutar del paisaje es el tren cremallera. Durante 15 minutos apreciarás la montaña. Salen con una frecuencia de 20 minutos.

 

El tren cremallera de Montserrat es un medio de transporte público que permite disfrutar plenamente del entorno de la montaña y supera un desnivel de más de 600 metros.

 

Recorre más de cinco kilómetros y une la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en Monistrol de Montserrat con el Monasterio.

 

El trayecto dura 15 minutos y la frecuencia habitual desde Monistrol Vila es de 20 minutos.

 

Dispone de un aparcamiento gratuito de 900 plazas para coches y autocares.

 

Planifica tu visita y compra tus tickets online.

 

Por carretera 

Montserrat está bien comunicado con las principales carreteras. 

 

Al acceder en vehículo al santuario, el Patronat de la Muntanya de Montserrat ofrece un servicio vigilado de aparcamiento, con una tasa pública decretada anualmente por el Parlament de Catalunya.

 

La capacidad de vehículos es limitada.

Monasterio de Montserrat

Información para la visita

Oficina de Información
De lunes a viernes: de 9.00 a 18.45 h
Fines de semana y festivos: de 9 a 20.00 h

 

Museo de Montserrat
De lunes a viernes: de 10.00 a 17.45 h
Fines de semana y festivos: de 10.00 a 18.45 h

DESCUBRE MÁS SOBRE ...