Enoturismo en Barcelona

La Denominación de Origen Alella es uno de los principales destinos de enoturismo en Barcelona

La Denominación de Origen (DO) Alella está situada a caballo entre 3 comarcas (Maresme, Vallès Oriental y Barcelonès) donde el viñedo hunde sus raíces más de dos mil años atrás. Esta región es uno de los principales destinos de enoturismo en Barcelona y se caracteriza por tener un clima mediterráneo sobre un terreno arenoso y húmedo, lo que facilita una mayor dedicación a la producción de uva. La DO Alella es la más antigua de Catalunya.

 

Los vinos más típicos son los vinos blancos, secos y dulces. La uva más común es la garnacha blanca. También se produce vino rosado ligero con xarel·lo rosado y merlot. Por último, el vino tinto suave y afrutado se hace con la uva tempranillo.

 

Hay numerosas bodegas en las que puedes vivir distintas y sorprendentes experiencias. Consulta la web del Consorcio de Promoción Enoturística del Territorio DO Alella y descubre toda la oferta de enoturismo disponible.

Enoturismo en Barcelona

Alojamiento para rutas de enoturismo en Barcelona

Si tu idea es dormir cerca de las rutas de enoturismo en Barcelona, Granollers es el lugar ideal. La ciudad dispone de gran cantidad de restaurantes, hostales, patrimonio histórico… que ofrecen una experiencia más allá de la cata de vinos. Para más información ponte en contacto la oficina de Turismo de Granollers. ¡Estamos a tu disposición para ayudarte en tu experiencia de enoturismo en Barcelona!

DESCUBRE MÁS SOBRE ...