El Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya, sede de la F1, a 10 minutos de Granollers

El Circuit de Barcelona-Catalunya es uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona y de toda Catalunya. Este circuito, que se encuentra a tan solo 10 minutos de Granollers, ofrece una gran variedad de eventos y experiencias para los amantes del motor. Granollers se convierte en el lugar ideal si tienes intenciones de quedarte cerca del Circuit de Barcelona-Catalunya. Granollers dispone de una gran oferta de ocio y tiene experiencia en albergar a los miles de aficionados del mundo del motor y de las carreras que visitan el municipio con intención de asistir al circuito. El Circuit de Barcelona-Catalunya es famoso en todo el mundo por las múltiples veces que ha acogido los eventos más importantes relacionados con las carreras como pueden ser la F1 (Fórmula 1) y el Moto GP.

 

Su localización, a 30 km de la ciudad de Barcelona, hace que el transporte hasta este punto sea muy accesible por todo tipo de medios. El paraje que rodea al Circuit de Barcelona-Catalunya es inigualable. El circuito se encuentra en Montmeló, a 10 minutos del municipio de Granollers. Por lo tanto, si te acercas a ver el circuito, visitar sus alrededores puede ser una gran oportunidad para disfrutar de toda la oferta turística que ofrecen los pueblos y municipios de las afueras de Barcelona.

Circuit de Barcelona-Catalunya

Grandes premios del Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido a algunas de las carreras más importantes del mundo desde su inauguración en el año 1991. La primera carrera que acogió el circuito fue tan solo a cinco días después de su inauguración: El Campeonato de España de Turismos. El Gran Premio de F1 fue el primer campeonato de categoría mundial que acogió este circuito, fue el 29 de septiembre. Al año siguiente, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogió por primera vez el Gran Premio de Moto GP. Tanto el Gran Premio de F1 como el Gran Premio de MotoGP han sido las competiciones que más fama y prestigio han otorgado a este circuito, ya que estos dos campeonatos han sido acogidos en Catalunya desde que se estrenaron hasta el día de hoy.

 

Sin embargo, además de los campeonatos mencionados, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido las siguientes competiciones del motor:

  • Fórmula 1, GP2 Series, GP3 Series, Porsche Supercup.
  • Moto GP, Moto2, Moto3.
  • International GT Open, EuroFormula Open, Fórmula V8 3.5
  • Campeonato de España de Resistencia, Campeonato de Catalunya de Velocidad.
  • 24 Horas de Cataluña de Motociclismo, 24 Horas de Barcelona de Motociclismo.
  • Barcelona FIA World Rallycross.
  • V de V Endurance Series.
Circuit de Barcelona-Catalunya

Actividades y experiencias turísticas: Alquilar el Circuit de Barcelona-Catalunya

Si te apasiona el mundo del motor, el Circuit de Barcelona-Catalunya ofrece varias actividades y experiencias entre las que se pueden encontrar alquileres de coches deportivos... y vivir en primera persona lo que es correr en un circuito destacado por el panorama de las carreras y el mundo del motor.

¿Quieres vivir una experiencia de conducción que jamás olvidarás? El Circuit de Barcelona-Catalunya ofrece una gran variedad de oportunidades para ello:

Conducción GT

Conducción GT

Conduce los coches que siempre has deseado probar. Alquila un Ferrari, Lamborghini, Porsche… y pisa a fondo para vivir esta experiencia llena de adrenalina. Belleza, potencia, coches históricos y de altas prestaciones. Todo lo que un aficionado al motor siempre ha querido conducir.

Escuela RAC

Escuela RAC

 

El Circuito también es una escuela de conducción. Podrás elegir entre diferentes modalidades de conducción para perfeccionar tus habilidades al volante.

 

Desde clases de conducción segura, donde aprenderás los conceptos básicos de seguridad al volante, como reaccionar adecuadamente en caso de aquaplaning, derrape… hasta aprender a pilotar un Fórmula 1 monoplaza. Todos los cursos te aportarán un mayor conocimiento de conducción. Si quieres ir más allá de lo aprendido en la autoescuela, visita el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

El Circuito ofrece los siguientes cursos de conducción:

  • Cursos de conducción segura.
  • Cursos de conducción segura de Moto.
  • Off-road 4×4.
  • Fórmulas.
  • Drifting.
  • Rally
circuito

Jornadas de incentivos

¡Mucho más que conducción! El Circuito reúne diferentes actividades que potencian la esencia creativa, cosmopolita e innovadora. Por ello, el circuito ofrece muchas alternativas además de las habituales carreras como conducción virtual, vuelos en helicóptero, conducción a ciegas…

Roccos Ranch

Off Road - Rocco ́s Ranch

¿Eres más de tierra que de asfalto? El Circuit de Barcelona-Catalunya dispone de un circuito “off road” para los amantes de las carreras y pruebas sobre tierra. Un grupo de profesionales liderado por el piloto Ricky Cardús te enseñarán como conducir una moto de Motocross.

Circuit de Barcelona-Catalunya

Racing Tests

Esta modalidad está dirigida únicamente a los equipos de competición. Los equipos deportivos podrán alquilar el circuito para hacer entrenamientos en un circuito de carácter internacional, con un trazado único y reconocido internacionalmente.

Tandas

Tandas

Lleva tu coche o moto al Circuit de Barcelona-Catalunya y… ¡conviértete en un piloto de carreras! Con esta experiencia tú serás el protagonista del circuito. Pon a prueba tus habilidades de conducción con tu coche o moto en un entorno muy seguro.

Tandas

Tandas Bicircuit

Dejamos el motor a un lado y nos montamos en una bici para recorrer y entrenar en las rectas y curvas del Circuit de Barcelona-Catalunya. Esta es una forma saludable de disfrutar tranquilamente del circuito.

Visita guiada Circuit de Barcelona-Catalunya

Visitas guiadas

Las visitas guiadas son una forma de descubrir todos los rincones del Circuito de Barcelona-Catalunya. Por tan sólo 10 € podrás disfrutar de una visita guiada por un experto que te llevará al podio, sala de prensa, boxes… y te explicará toda la metodología que se lleva a cabo un día de competición.

Alojamiento cerca del Circuit de Barcelona-Catalunya

Si estás pensando en quedarte a dormir cerca del Circuit de Barcelona-Catalunya o buscas restaurantes, bares, supermercados... Granollers se convierte en una perfecta opción para tí. Se encuentra a tan solo 10 minutos del circuito por lo que el acceso y el transporte desde el municipio al circuito es idóneo.

¡Te invitamos a que visites Granollers cuando vengas a ver el Circuit de Barcelona-Catalunya!

Circuit de Barcelona-Catalunya

DESCUBRE MÁS SOBRE ...