Barcelona y Gaudí

El Parque Güell, La Sagrada Familia, La Pedrera… Te proponemos una ruta por los edificios Gaudí en Barcelona

Barcelona no se entiende sin Antonio Gaudí. La ciudad está plagada de edificios con su peculiar estética arquitectónica. La influencia de Gaudí en Barcelona llega a ser de tal magnitud, que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

 

Aquí te presentamos los edificios de Gaudí más importantes y te ofreceremos una ruta para que no te pierdas ni un detalle de uno de los arquitectos más relevantes del modernismo.

Antonio Gaudí

Antonio Gaudí

Antoni Gaudí fue un arquitecto catalán nacido en Reus, un municipio de Catalunya situado a 130 km de Granollers, que se convirtió en uno de los máximos impulsores del modernismo gracias a su visionario idealismo de las formas, el volumen y la geometría de los edificios. Para Gaudí, el gótico era un reflejo de lo artificial y descartaba completamente la visión de las líneas rectas y perfectas de los edificios hasta la fecha.

 

Por ello, Gaudí siempre se fijó en la naturaleza para el diseño de sus edificios. Impulsado por la idea de eliminar las líneas rectas del gótico, las líneas curvadas y onduladas empezaron a cobrar vida en sus edificios. Esta peculiar visión de la arquitectura plasmada en edificios de talla mundial como la Sagrada Familia, La Pedrera o El Parque Güell, se ha convertido en el reflejo internacional de Barcelona y de Catalunya en el mundo.

 

La mayoría de estos edificios de Gaudí se encuentran en Barcelona, a 30 minutos de Granollers. Así, Granollers puede ser el municipio perfecto para disfrutar de la paz y el descanso a las afueras de la ciudad de Barcelona mientras de día visitas la capital.

 

Granollers ofrece una variada oferta de alojamiento y,  además, te pueden ayudar a preparar tu visita a Barcelona. A continuación puedes encontrar información sobre los diferentes edificios de Gaudí que podrás ver en Barcelona, a 30 minutos de Granollers:

Edificios de Gaudí en Barcelona

La Sagrada Familia Gaudí

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia empezó a construirse en el año 1882 y aún, en la actualidad, sigue en construcción. El 19 de marzo de 2017 se cumplió el 135 aniversario de la colocación de la primera piedra del templo. Se espera que para el año 2026 esté completamente terminada.

 

Esta peculiar basílica es la segunda más visitada del mundo, solo por detrás de la basílica de San Pedro en el Vaticano.

 

La Sagrada Familia de Barcelona es la joya de la corona de Gaudí ya que se considera como su obra más importante. La construcción de la basílica se ha llevado a cabo a lo largo de los años mediante diferentes fases debido a su complejidad.

 

Es una parada obligatoria en tu ruta de los edificios de Gaudí. Esta basílica se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona.

La Pedrera Gaudí

La Pedrera o Casa Milá de Barcelona

La Pedrera o Casa Milá fue un encargo por parte de una familia de Barcelona para crear un edificio cuya función era la de ser una casa habitable. Gaudí, fiel a su estilo arquitectónico, diseñó la casa con las formas curvadas que le acreditaban.

 

Aunque el resultado de la casa fue fruto de críticas en un primer momento, a día de hoy se ha convertido en uno de los edificios más queridos de todo Barcelona y su entrada es una de las más económicas.

 

La Casa Milá se encuentra en el distrito del Eixample, en el centro de Barcelona.

 

La construcción de este edificio duró alrededor de 6 años (1906-1912) y sirve como punto de encuentro de miles de turistas y visitantes que quedan fascinados con la capacidad creativa de Gaudí.

Parque Guell Gaudí

El Parque Güell

El Parque Güell es el máximo reflejo de la creatividad e imaginación de Gaudí. Este parque simboliza la tendencia de la decoración y de la ornamentación de Gaudí en sus obras.

 

Este peculiar parque está localizado en el monte Carmelo en la parte alta de Barcelona y goza de unas vistas insuperables.

 

El Parque Güell fue ideado para ser una zona de residencia de la clase alta de Barcelona de la época. Sin embargo, el proyecto fracasó y se convirtió en un parque público accesible para cualquiera.

 

Ver un atardecer desde este mágico parque es una de las mejores experiencias de Barcelona.

Casa Batlló Gaudí

La Casa Batlló

La Casa Batlló fue una casa reformada por Gaudí. Es uno de los edificios más coloridos de todo Barcelona, en sus fachadas está reflejado la batalla de San Jorge (Patrón de Catalunya) contra el dragón.

 

El interior de este edificio está lleno de salas con mucha luz y ofrece una sensación de estar en el fondo marino gracias a su estética lograda por Gaudí.

La Casa Batlló está situada en el paseo de Gracia, uno de los paseos más transitados.

La Cripta de la colonia Guell

La Cripta de la Colonia Güell

La Cripta de Colonia Güell es una iglesia que no fue acabada. Este proyecto fue un encargo del empresario Güell para edificar una iglesia. Sin embargo, cuando Güell falleció, sus hijos abandonaron el proyecto y la iglesia se quedó en una cripta.

 

La Cripta de la Colonia Güell no se encuentra en Barcelona, si no en  Santa Coloma de Cervelló, a 40 minutos de Granollers.

Palacio de Guell Gaudí

El Palacio Güell

El Palacio Güell fue la primera obra importante de Gaudí para el empresario Eusebi Güell. En su fachada podemos ver la primera etapa artística de Gaudí donde tuvo especial fijación por el arte oriental. Por ello, las fachadas de este edificio recuerdan al arte nazarí de Oriente Medio. El edificio representa una visión diferente del gusto artístico de Gaudí.

 

El Palacio Güell se encuentra cerca de Las Ramblas, uno de los barrios más visitados de Barcelona. No puedes desaprovechar la oportunidad de disfrutar de este palacio.

Torre de Ballesguard

La Torre de Ballesguard o Casa Figueras

La Torre Bellesguard o Casa Figueres es una casa con aspecto de castillo situada a las afueras de la ciudad de Barcelona. Hasta 2013 no estaba abierta al público puesto que pertenece a una familia. Actualmente, se puede disfrutar de la entrada a este impresionante edificio.

 

La Torre de Ballesguard pertenece a la época neogótica de Gaudí. Podemos apreciar un cambio significativo respecto a otras obras como la Sagrada Familia y el Parque Güel.

 

Granollers es el municipio ideal para descansar, reponer fuerzas y seguir visitando las obras del arquitecto más famoso de Catalunya, Antoni Gaudí.

Gaudí Barcelona

DESCUBRE MÁS SOBRE ...