Gastronomía local

Descubre la abundante oferta gastronómica de Granollers

 

En Granollers degustará una cocina variada y de calidad, basada en la combinación de la cocina catalana más
tradicional con frescas pinceladas de la joven cocina innovadora y de creación. Los desayunos de cuchillo y
tenedor son toda una tradición en varios establecimientos de la ciudad y son una de las propuestas
gastronómicas más recomendables. La tradición dice que los jueves, día de mercado, se entablaban juntos
agricultores, comerciantes y clientela para cerrar tratos y participar de las tertulias mientras se llenaba el
estómago.

Gastronomía de Granollers

El postre de Granollers

El Rajol de Fiesta Mayor es desde el año 1994 el dulce típico de la ciudad. Se hace a base de hojaldre, crema de cacao y relleno de trufa y praliné de avellana. Se puede encontrar en las pastelerías de la ciudad especialmente durante la Fiesta Mayor, a finales de agosto.

rajol

Desayunos de cuchillo y tenedor

Los reconocidos desayunos de cuchillo y tenedor son toda una tradición en la ciudad y la comarca y son una de las propuestas gastronómicas más recomendables. Todavía hoy se conserva este ritual, una costumbre que ejercían agricultores y marchantes para cerrar tratos, sobre todo los jueves, día de mercado.

 

Algunos de los platos que se pueden encontrar en un buen desayuno de tenedor son: capipota (guisado de carne de cerdo), fricandó (guisado de ternera con setas), calamares rellenos, pies de cerdo o butifarra con judías, entre otros.

¿Dónde encontrar desayunos de cuchillo y tenedor?

La Fonda Europa de Granollers, regentada por la misma familia desde 1771, es actualmente el establecimiento hotelero más antiguo de Cataluña. La Fonda Europa, junto a otros restaurantes de la ciudad, es conocido por sus ya famosos desayunos de cuchillo y tenedor.

 

Grandes personalidades han frecuentado este establecimiento, como Picasso, Dalí, Tàpies, Miró, y de su visita han dejado testimonio grandes escritores como Cela, Pla, o Manuel Vázquez Montalbán.

Productos de Palou

Productos de Palou

La marca «Productos de Palou« distingue los alimentos de Palou, en Granollers, elaborados de manera respetuosa con la salud de las personas y el medio ambiente.

Son productos de calidad, con el sabor de la proximidad y la tradición. Destacan los productos de la huerta, las legumbres, el pollo ecológico o la leche, entre otros.

Productes de Palou

DESCUBRE MÁS SOBRE ...