Balonmano en Granollers

Granollers, ciudad del balonmano. Conoce el torneo internacional Granollers CUP y disfruta de la ciudad

 

Granollers siempre ha estado vinculada al balonmano, el deporte estrella de la ciudad. Durante generaciones, Granollers ha contado con una gran afición y dispone de las mejores instalaciones de la provincia para la práctica de este deporte.

 

El Club Balonmano Granollers es el club de balonmano de la ciudad. Es uno de los clubes históricos del balonmano a nivel catalán y estatal y es el organizador del Torneo Internacional Granollers Cup.

Torneo Internacional Granollers Cup

Granollers es famosa por celebrar anualmente uno de los torneos más famosos del mundo: el Torneo Internacional Granollers Cup. La competición acoge a más de 5.000 jugadores y jugadoras, y más de 350 equipos en cada edición.

 

Este torneo, que se celebra habitualmente a finales del mes de junio, es una oportunidad única de disfrutar del deporte y la ciudad, ya que se juegan 1.200 encuentros en cuatro días.

 

Estos encuentros se disputan en los diferentes espacios de la ciudad, en cinco pabellones y también en pistas habilitadas en la céntrica plaza de la Porxada.

 

Durante cuatro días, jugadores y jugadoras de hasta 20 años de todo el mundo transforman la ciudad. Los y las jóvenes, alojados en escuelas, campings y hoteles, llenan las calles de la ciudad con la ilusión de competir en el Torneo de balonmano base más importante del sur de Europa. Durante su estancia conviven con chicos y chicas de diferentes países y gozan de un intercambio cultural que a la vez los enriquece como deportistas.

 

El Torneo Internacional Granollers Cup, es abierto a clubes de todo el mundo y puede encontrarse toda la información de referencia en su web oficial.

 

El Ayuntamiento de Granollers invita a todos los clubes y a sus seguidores y seguidoras a visitar la ciudad durante el Torneo y a disfrutar junto a los habitantes de Granollers de la gran fiesta del balonmano.

Club Balonmano Granollers

Club Balonmano Granollers

El Club Balonmano Granollers fue fundado en 1944. Desde sus inicios el club consiguió rápidamente un gran nivel competitivo, tanto en la modalidad de balonmano de 11 jugadores, como en la de 7 (que fue introducido por primera vez en España en la ciudad de Granollers).

 

Uno de los rasgos característicos del Club Balonmano Granollers es la apuesta por la formación y la cantera, lo que le ha permitido promover un gran número de deportistas y equipo técnico de primer nivel internacional.

 

La temporada 2014/2015 se convirtió en el único club de España que tuvo el primer equipo masculino y femenino en la máxima categoría del balonmano español, hecho que todavía hoy se mantiene.

 

Ha jugado casi todas las temporadas en la máxima categoría del balonmano español y es uno de los clubes con más títulos en su palmarés, siendo considerado un referente dentro de este deporte.

 

En 1959 fue el primer club del Estado a participar en una competición europea y su mayor éxito internacional fue la Recopa de Europa de Balonmano de 1976, primer título europeo de un club español de balonmano.

 

Gracias a esta tradición, Granollers se convirtió en subsede olímpica de balonmano en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. El Palacio de Deportes de Granollers fue construido con motivo de aquel evento. También acogió el Mundial de Balonmano Masculino de 2013 y, próximamente, acogerá el Mundial de Balonmano Femenino 2021.

 

DESCUBRE MÁS SOBRE ...